toute l'information et l'actualité sur Israel, sur l'Europe, les news sur Israël et le Moyen Orient

.

VIDEO: Discurso de Netanyahu en la ONU (En Español)


VIDEO: Discurso de Netanyahu en la ONU (En Español)

Discurso completo, doblado al español, del PM de Israel ante las Naciones Unidas, hoy 23/09/11.

“Los palestinos deben hacer la paz con Israel primero y luego tendrán su Estado. Luego que firmemos el acuerdo de paz, Israel será el primes país en darle la bienvenida a la ONU”, declaró el primer ministro Israelí.

 

 

 

 

De ese modo se refirió oficialmente al pedido que realizó hoy Palestina para ser admitido en las Naciones Unidas como un Estado independiente, de acuerdo a los límites de 1.967.

Si bien dijo que es “inaceptable” aceptar a Palestina en las actuales circunstancias, aclaró que está dispuesto a iniciar “hoy mismo” las negociaciones para encaminar un proceso de paz entre ambos territorios.

A modo de ejemplo, Netanyahu explicó que Israel es un país de pequeñas dimensiones, que tiene severas dificultades para brindarle seguridad a su espacio aéreo.

“Nuestro aeropuerto principal está a pocos kilómetros de Cisjordania. Sin paz, nuestros aviones serían blancos de ataques terroristas constantes”, indicó. Y prosiguió: “Si no negociamos, estos problemas nos van a explotar todos en al cara”.

El primer ministro se refirió a las declaraciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien esta mañana aseguró que sus ciudadanos “están sólo armados con sueños y esperanzas”.

“Y 10 mil misiles y cohetes porporcionados por Irán, sin mencionar el río de armas que llegan desde Libia y otros lugares”, le replicó Netanyahu.

“Nosotros venimos de Judea, por eso se nos llama judíos”, recordó.

Learn Hebrew online

“Estamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente” a la negociación”, propuso Netanyahu.

 

source







Avertissement de modération: Nous vous rappelons que vos commentaires sont soumis à notre charte et qu'il n'est pas permis de tenir de propos violents, discriminatoires ou diffamatoires. Tous les commentaires contraires à cette charte seront retirés et leurs auteurs risquent de voir leur compte clos. Merci d'avance pour votre compréhension.

Signalez un commentaire abusif en cliquant ici


Merci de nous signaler les commentaires qui vous semblent abusifs et qui contiendraient des propos:
  • * Antisémites
  • * Racistes
  • * Homophobes
  • * Injurieux
  • * Grossiers
  • * Diffamatoires envers une personne physique ou morale

  • Laisser un commentaire

    Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *