Discurso completo, doblado al español, del PM de Israel ante las Naciones Unidas, hoy 23/09/11.
“Los palestinos deben hacer la paz con Israel primero y luego tendrán su Estado. Luego que firmemos el acuerdo de paz, Israel será el primes país en darle la bienvenida a la ONU”, declaró el primer ministro Israelí.
De ese modo se refirió oficialmente al pedido que realizó hoy Palestina para ser admitido en las Naciones Unidas como un Estado independiente, de acuerdo a los límites de 1.967.
Si bien dijo que es “inaceptable” aceptar a Palestina en las actuales circunstancias, aclaró que está dispuesto a iniciar “hoy mismo” las negociaciones para encaminar un proceso de paz entre ambos territorios.
A modo de ejemplo, Netanyahu explicó que Israel es un país de pequeñas dimensiones, que tiene severas dificultades para brindarle seguridad a su espacio aéreo.
“Nuestro aeropuerto principal está a pocos kilómetros de Cisjordania. Sin paz, nuestros aviones serían blancos de ataques terroristas constantes”, indicó. Y prosiguió: “Si no negociamos, estos problemas nos van a explotar todos en al cara”.
El primer ministro se refirió a las declaraciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien esta mañana aseguró que sus ciudadanos “están sólo armados con sueños y esperanzas”.
“Y 10 mil misiles y cohetes porporcionados por Irán, sin mencionar el río de armas que llegan desde Libia y otros lugares”, le replicó Netanyahu.
“Nosotros venimos de Judea, por eso se nos llama judíos”, recordó.
“Estamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente” a la negociación”, propuso Netanyahu.