toute l'information et l'actualité sur Israel, sur l'Europe, les news sur Israël et le Moyen Orient

.

Petición a la Señora Irina BOKOVA Directora General de la UNESCO


Petición a la Señora Irina BOKOVA Directora General de la UNESCO

Europe-Israel y Aschkel.info lanzan una gran petición Europea contra las dos decisiones inicuas de la UNESCO  que son quitar la Tumba de Rachel y la Tumba de los Patriarcas del patrimonio cultural e histórico judío para hacer de ellas lugares de culto musulman. Esta petición pide también que se corrija en el informe “ sobre el estado de la ciencia en los Estados árabes por Adnan Badran ” el acto de puro révisionnisme que constituye la apropiación de Maïmonide como pretendido sabio musulmán mientras que hay pruebas históricas que muestran que  Moïse Maïmonide era uno de los más grandes científicos judíos de la edad de oro española, y el queda uno de los maestros del pensamiento del judaísmo.

Petición a la Señora Irina BOKOVA Directora General de la UNESCO

Señora Directora

El pueblo Europeo está sorprendido ante las recientes medidas adoptadas por la UNESCO relativas a la Tumba de Rachel y la Tumba de los Patriarcas.
Que seamos laicos, cristianos o judíos, las dos decisiones tomadas por la UNESCO son una ofensa  para el conjunto del mundo occidental judéo-cristiano.

El pueblo Europeo se junta a las distintas comunidades judías con el fin de recordarle los siguientes puntos:

1/ La demanda 184 Ex 37 del Consejo Ejecutivo de la UNESCO de retirar la Tumba de Rachel y la Tumba de los Patriarcas de la lista del patrimonio nacional israelí para llamarlo “Mosquée de Bilal bin Rabah” es una decisión inicua, sin ningún fundamento histórico y outrageante para el conjunto del mundo judéo-cristiano por las siguientes razones:
El monumento en cuestión lleva desde tiempo inmemorial el nombre de “tumba de Rachel”. Los Judíos no están solos en llamarlo así: ¡en la historia los cristianos y los musulmanes nunca lo han llamado diferentemente!

En 1996, sin ningún fundamento histórico, religiosos o cultural apareció por primera vez el nombre  de “mezquita de Bilal bin Rabah”.

La tumba de Rachel fue asignada en exclusividad a los Judíos por el pacha de Jerusalén en 1615. Fue objeto de una compra por el dirigente Judío inglés Moses Montefiore en 1841 a las autoridades turcas. Es el mismo Moses Montefiore, quien por respeto construyó un mihrab contiguo al edificio. La tumba de Rachel es un lugar famoso de peregrinaje para los Judíos. No representa nada de particular para las otras religiones.

La UNESCO, al aprobar una denominación ideológica y muy reciente, se asocia pues a una empresa négacionista destinada a borrar la memoria judía de los lugares donde sus antepasados vivieron y rogaron desde milenios.

2° la segunda medida incomprensible y escandalosa es la elección de Teherán para el coloquio de filosofía, del 23 al 25 de noviembre de 2010, bajo  los auspicios de la UNESCO.
Hacer este honor a un Gobierno que mantiene a su pueblo en un régimen de terror y denegación de los derechos basicos de la persona humana, en particular por lo que se refiere a las mujeres, que se agarra al poder después de falsificar  los resultados electorales, que amenaza continuamente de destrucción al Estado de Israel miembro de pleno derecho de la ONU, es insoportable.
¿Cuál es la contribución del
régimen iraní totalitario a la reflexión filosófica? ¿La lapidación formara parte de los temas tratados?

Señora Directora General la UNESCO se estableció sobre la base de ambiciones hermosas y nobles. En el pasado le sucedio fallar bajo la influencia de presiones políticas violando los imperativos de verdad a la base de toda educación que merece este nombre.
Eso se tradujo con la declaración  vergonzoza de 1974 sobre el sionismo como racismo. En la actualidad, de nuevo, la UNESCO se encuentra a la encrucijada de caminos.

La educación, el progreso y la  filosofía merecen sacar sus ejemplos de otros lugares que en el régimen iraní. Los partidarios de la democracia y la libertad acogieron su elección con alegría. ¿Qué permanecerá mañana de estas esperanzas ?

La UNESCO bajo la presión Occidental acaba por fin de anunciar que no viajará a Teherán. La Sra. BOKOVA por fin acaba de retroceder ante las presiones Occidentales.

3/ Nos sorprendio al leer el informe sobre el estado de la ciencia en los Estados Árabes redactado por Adnan Badran de leer que “entre los 1100 y 1350, durando la primera parte de la Edad Media europea (1100-1543),  que los nombres de algunos científicos europeos aparecían en la literatura científica junto a un gran número de científicos musulmanes, entre los cuales Ibn Rushd (Averroès), Moussa ibn Maïmoun (Maïmonide), Tousi e Ibn Nafis. “

¿Es necesario  recordar a su honorable institución que Maïmonidesfue uno de los más grandes eruditos judíos de la Edad de Oro española, y sigue siendo uno de los maestros a pensar en el judaísmo?

Moïse Maïmonide (hebreo: ?????? ??????? HaRav Moshé ben Maimon, acrónimo ?) ????) (Ha.) Rambam; árabe: ??? ????? ???? ?? ????? ?? ??? ???? ??????? ???????
Abou Omrane Moussa ibn Maimoun ibn Abdallah al-Kourtoubi al-Yahoudi « Moïse hijo de Maïmoun hijo de Abdallah el cordobense judío » ;greco: Μωυσ?ς Μα?μον?δης Moyses Maïmonides) fue un rabino andaluz del  siglo XII .

Este intento de reescribir la historia borrando poco a poco 4000 años de historia del judaísmo y del cristianismo es similar al revisionismo.

Si la UNESCO continúa de esta manera  será evidente  para el mundo occidental, que esta institución está bajo la influencia exclusiva de la Organización de la Conferencia Islámica. Al final  la UNESCO perderá toda credibilidad y razón de ser.

Por lo tanto, el pueblo  europeo le pide  que retire expresamente esas diversas decisiones, y que corrija el error voluntario  sobre Maimónides .

————————————————————————-

[[petition-4]]

 





Journaliste québécois, pro-atlantiste, pro-israélien,pro-occidental



Avertissement de modération: Nous vous rappelons que vos commentaires sont soumis à notre charte et qu'il n'est pas permis de tenir de propos violents, discriminatoires ou diffamatoires. Tous les commentaires contraires à cette charte seront retirés et leurs auteurs risquent de voir leur compte clos. Merci d'avance pour votre compréhension.

Signalez un commentaire abusif en cliquant ici


Merci de nous signaler les commentaires qui vous semblent abusifs et qui contiendraient des propos:
  • * Antisémites
  • * Racistes
  • * Homophobes
  • * Injurieux
  • * Grossiers
  • * Diffamatoires envers une personne physique ou morale

  • 5 thoughts on “Petición a la Señora Irina BOKOVA Directora General de la UNESCO

    1. Sarita dery

      Do you have this petition available in English, french,and Hebrew for me to post on my Facebook page?
      Please let me know.
      Thank you Sarita dery

    2. C. J Schwab

      Il faut dire qu’en fait les chrétiens qui sont la vraie cible de l’Islam qui vise à détrôner l’empire chrétien ….se sont approprié notre religion en prenant un juif, en le faisant crucifier afin qu’il prenne leur péchés…et en faisant accuser les juifs pour cela. Seule sur la base de la rumeur comme quoi Juda a trahi Jesus,ils ont liquidés des millions de juifs de l’INQUISITION A LA SHOA…en attendant qu’ils soient détrôné! Les révélations de pédophilie et la faiblesse du Vatican donnera raison à l’Islam mais ISRAEL ET LES JUIFS PERDURERONT A JAMAIS.

      CONTINUEZ VOTRE TRAVAIL DE FOURMI ET ECRIVEZ AU PREMIER MINISTRE DU CANADA AFIN QUE LE CANADA FASSE OPPOSITION AU DECRET DE L’UNESCO!!! A ce pays, les USA, l’EUROPE, LE MAROC ET BCP D’AUTRES AMIS ET GENS CENSES, FERONT LEUR PART DU TRAVAIL!

      BONNE CHANCE ET MERCI POUR TOUS VOS EFFORTS POUR ISRAEL ET POUR LA JUSTICE

    3. C. J Schwab

      CONTINUEZ VOTRE TRAVAIL DE FOURMI ET ECRIVEZ AU PREMIER MINISTRE DU CANADA AFIN QUE LE CANADA FASSE OPPOSITION AU DECRET DE L’UNESCO!!! A ce pays, les USA, l’EUROPE, LE MAROC ET BCP D’AUTRES AMIS ET GENS CENSES, FERONT LEUR PART DU TRAVAIL!

      BONNE CHANCE ET MERCI POUR TOUS VOS EFFORTS POUR ISRAEL ET POUR LA JUSTICE

    4. daniel

      La historia y la verdad siempre saldrán a la luz, los 4000 años de historia del pueblo Judio no podrán ser borrados por un edicto….
      ————-
      yo estoy con Israel.

      L’histoire et la vérité viendra toujours à la lumière, l’histoire de 4000 ans du peuple juif ne peut être effacé par un édit ….
      ————-
      Je suis avec Israël.

      :

    Laisser un commentaire

    Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

    0 Shares
    Copy link
    Powered by Social Snap