toute l'information et l'actualité sur Israel, sur l'Europe, les news sur Israël et le Moyen Orient

.

Líbano retira la nacionalidad a palestinos por recibirla de forma anticonstitucional


Líbano retira la nacionalidad a palestinos por recibirla de forma anticonstitucional

El Gobierno libanés retirará la nacionalidad a varios grupos de palestinos que la recibieron en su día de forma "anticonstitucional", según estipula el decreto firmado por el presidente Michel Suleiman por el que se ratifica como ilegal la nacionalización de palestinos, entre otros aspectos.

Fuentes del Consejo de Estado libanés informaron de que la primera fase de la retirada de la nacionalización incluye principalmente a palestinos que la recibieron a consecuencia "de un error" cometido por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según cita el portal de noticias libanés Naharnet.

"La nacionalización de los palestinos contraviene la Carta Magna", explicaron estas fuentes. "También se retirará la nacionalidad a aquellos palestinos que la obtuvieron a través de falsos documentos", añadieron.

El decreto de Suleiman culmina un proceso iniciado en 2003 con la decisión adoptada por el Consejo de Estado de aprobar una petición de la Liga Maronita para revocar la ley de nacionalización firmada en 1994 por el fallecido presidente Elias Hrawi.

"La decisión no se ha ratificado hasta ahora por las enormes tensiones políticas que la rodeaban", explicaron estas fuentes, que defendieron la revocación de la ley de 1994 porque esta "alteraba la demografía del país y era empleada con propósitos sectarios".

De igual modo, el decreto implica que se revisarán decenas de miles de nacionalidades concedidas durante los últimos años. En los últimos años, más de 159.000 musulmanes y casi 44.000 cristianos han recibido la nacionalidad libanesa.

periodistadigital

comentario de George Chaya :

En principio, los palestinos entraron al Libano por un mandato espurio de la Liga Arabe, por un mito, una mentira que se valio de la creacion del Estado de Israel y de su propia intransigencia para aceptarlo y crear el suyo propio. En segundo lugar su entrada se debio a un acto "humanitario" ya que los habian masacrado en Jordania (recordaras el September Black). Pero estos sujetos no usufructuaron ese gesto "humanitario" que se baso en una consecuencia de la presion sobre el gobierno libanes de ese entonces por parte de Siria, Libia y demas regimenes corruptos arabes que los utilizaron y utilizan en su guerra sin ninguna razon contra Israel.

Ellos debieron entrar a vivir en libano, no a matar ni a generar una guerra civil como la que generaron en su estupida idea de liberar jerusalem que nada mas trajo desgracias y destruccion en Libano por su exclusiva culpa. Los palestinos no tuvieron ni tendran ningun futuro en Libano Silvia, Libano no es su pais ni lo sera jamas de manera que si no les gusta como viven alli pues que se vuelvan a la fraja de Gaza con sus hermanos terroristas o si lo desean a Ramallah al fin y al cabo ellos dicen que es su pais.

Por otra parte, ningun pais arabe les ha dado la nacionalidad, al contrario, los han confinado en campos de refugiados como ciuadanos de tercera. Entonces: ¿Cual deberia ser la responsabilidad del Libano en la situacion de los palestinos refugiados alli', en que difiere de los demas paises arbes? En nada, Libano no tiene ninguna responsabilidad toda vez que han colabrorado con nuestros enemigos arabes en destrurir el pais como nadie.

No estoy de acuerdo con el gobierno libanes, es un gobierno marioneta de siria e iran, pero me parece bien que no se les de la nacionalidad. El proyecto de darles tal status fue de Hariri padre antes que lo asesinaran y lo continuo su hijo por la sencilla razon de equilibrar la demografia ante el avance y el indice de natalidad de los chi'itas en Libano, como bien conoces, los palestinos son sunnitas, de la misma secta religiosa que Hariri y la intencion del hijo del asesinado PM fue la de asimilarlos y ponerlos al servicio de Saudi Arabia para imponerse a la cantidad de chi'ias que esta creciendo rapidamente y cuya lealtad la dispone hezbollah e iran. Pero esa no seria la solucion a ese problema para el pais. No soy un cristiano maronita practicante cercano a la union maronita mundial, los conozco a todos y a su Pte Sheikh Samy el Khoury que reside exiliado en Miami, solo soy un marouni secular y cultural defensor de la cultura judeocristiana y de los valores occidentales pero en esta oportunidad estoy de acuerdo con lo que han hecho. Los palestinos deben irse del Libano, como te mencione anteriormente, no es su pais, ni lo sera jamas y todo lo que han aportado al Libano ellos ha sido destruccion, guerras y muerte. No tienen nada que hacer en Libano ni antes ni ahora son bien recibidos alli.

 







Avertissement de modération: Nous vous rappelons que vos commentaires sont soumis à notre charte et qu'il n'est pas permis de tenir de propos violents, discriminatoires ou diffamatoires. Tous les commentaires contraires à cette charte seront retirés et leurs auteurs risquent de voir leur compte clos. Merci d'avance pour votre compréhension.

Signalez un commentaire abusif en cliquant ici


Merci de nous signaler les commentaires qui vous semblent abusifs et qui contiendraient des propos:
  • * Antisémites
  • * Racistes
  • * Homophobes
  • * Injurieux
  • * Grossiers
  • * Diffamatoires envers une personne physique ou morale

  • Laisser un commentaire

    Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *